.
Un hombre de 86 años de edad, vecino de Lucena, falleció en torno a las 20:30 horas de la noche del día 5 de enero tras ser atropellado por un turismo ocupado por tres jóvenes, en la recta de la carretera de Rute, junto a las naves de la empresa cárnica Celedonio Montilla.
En el coche, un Opel de color blanco, viajaban un joven lucentino que conducía el automóvil y una pareja de amigos, vecinos de la pedanía ruteña de Los Llanos de Don Juan, a donde se dirigían. Según uno de los ocupantes, un todoterreno que circulaba en dirección contraria, posiblemente con las luces largas puestas, podría haber deslumbrado al conductor. Según su relato a LucenaHoy "en pocos segundos escuchamos un golpe en la parte delantera del coche y nos encontramos con el cuerpo de la víctima sobre el capó".
El hombre atropellado fue arrastrado por el vehículo unos veinte metros, a juzgar por el sitio donde se encontraban el calzado y los artículos que portaba una bolsa con caramelos y pequeños regalos y el lugar donde quedó el cuerpo sin vida sobre la calzada.
.
.
La policía interrogará en las próximas horas a varias personas que podrían haber observado la presenca del anciano en la carretera en los instantes previos al fatal suceso. La víctima era vecina del barrio de Santiago, en cuya parroquia tuvo lugar su sepelio en la tarde del domingo. Dada la distancia desde su residencia hasta el lugar en el que se produjo el accidente, la investigación trabaja sobre la hipotesis de que deambulará pérdido por la carretera y que pudiera haberse acercado a los vehículos que pasaban con intención de pedir ayuda.
Al lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de la policía local y nacional para instruir el atestado y otra del 061 que solo pudo certificar el fallecimiento. Como consecuencia del accidente se ha mantenido por espacio de más de una hora un dispositivo de regulación del tráfico, viéndose la policía obligada a cortar el tráfico rodado en el carril de salida de Lucena hacia Rute.
La policía local será la encargada de dar cuenta del atestado y la investigación al Juzgado para la realización de las diligencias previas. Ninguna persona ha sido detenida en relación con el accidente.
La zona en la que se produjo el accidente cuenta con un estrecho arcén, custodiado por una cuneta de evacuación de aguas y carece de cualquie tipo de iluminación o acerado, pese a su cercanía a una zona residencial como El Zarpazo.
La carretera de Rute se ha cobrado en los últimos años varias vidas humanas, convirtiéndose en uno de los principales puntos negros de la circulación rodada en el término municipal de Lucena. Esteluctuoso siniestro se produce a escasos metros del lugar en el que haceapenas un año murió, también en accidente de tráfico, un joven de lavecina localidad de Cabra.
.
.
.