Seis turismos y un camión han sufrido daños en la madrugada de este jueves, 15 de agosto, tras resultar alcanzados por piedras presuntamente lanzadas desde uno de los viaductos de la autovía A45, en las inmediaciones de la rotonda que conecta dicha vía rápida con la A318, junto a las instalaciones de Primitivo Picó, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a este periódico. Según las mismas fuentes, sobre las 05.15 horas fueron dañados cuatro vehículos, mientras que los restantes resultaron alcanzados a las 07.00 horas de esta mañana.
Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba investigan los hechos, después de que media docena de conductores diesen aviso durante las últimas horas tras haber sufrido el alcance de piedras de gran tamaño lanzadas desde el puente cuando circulaban por esta zona del término municipal lucentino, en unos hechos que guardan similud con los acontecidos hace dos años, en 2017, en este caso al paso de los vehículos por uno de los puentes que cruzan la A45 a la altura de Aguilar de la Frontera, asunto por el que fue detenido un joven vecino de la localidad y que también afectó a varios conductores lucentinos.
Más allá de los daños materiales sufridos por los vehículos, cabe reseñar el grave peligro que suponen este tipo de acciones para el tránsito rodado y la seguridad de los conductores. No obstante, en ninguno de los casos denunciados durante las últimas horas ha habido que lamentar daños personales, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.