.
Los vecinos del Plan Parcial Oeste 1 están preocupados por la proliferación de asentamientos "okupas" en algunas de las promociones de viviendas vacías existentes en el barrio, sobre todo de familias rumanas.
La asociación de vecinos ha invitado a todos los residentes a participar en próximo miércoles en una reunión con el alcalde "ante la preocupante existente en la zona por la reciente ocupación ilegal de las viviendas en construcción y su consiguiente deterioro en la calidad de vida de los vecinos, su seguridad y la imagen del barrio".
Como ya hemos venido publicando desde este medio, en el Plan Parcial Oeste 1 existen varias promociones de viviendas terminadas que han sido víctimas de expolio y robos en los últimos meses, a las que resulta fácil acceder. Algunas de ellas parece que han sido ocupadas en las últimas semanas por inmigrantes, en su mayoría rumanos, que presumiblemente acuden a Lucena en estas fechas ante la expectativa de trabajo durante la campala olivarera, y que encuentran en estos pisos un techo pese a no contar con suministros básicos como luz o agua.
.
.