Tres semanas después del inicio de la campaña de vacunación en Lucena, hoy ha comenzado a administrarse la segunda dosis del tratamiento de Pfizer contra la Covid-19 entre los usuarios de residencias y sanitarios.
Desde las 9 y media de la mañana los profesionales del Servicio Andaluz de Salud han iniciado la segunda vacunación en la residencia de la Fundación San Juan de Dios, en la que han recibido el inyectable 69 residentes y 57 trabajadores de centro. La directora del centro, Ángeles Llamas, se mostraba satisfecha tras completar este segundo ciclo de vacunación: "He insistido mucho a todos en que nos quedan ahora siete días en los que no podemos bajar la guardia para completar el logro de haber mantenido al COVID19 fuera de los límites de esta residencia".
Llamas ha indicado que ninguno de los vacunados hace tres semanas ha experimentado efectos adversos tras recibir la primera dosis, al tiempo que expresaba su agradecimiento "a todos los que han colaborado durante estos meses para llegar al día de hoy" sin contagios: "Esto es un éxito de todos", aseguraba a este periódico la directora, visiblemente emocionada.
Porteriormente la unidad móvil del Servicio Andaluz de Salud se ha desplazado hasta la residencia de la asociación El Sauce, junto a la travesía de la antigua nacional 331. En este caso han sido 31 las personas vacunadas, entre la veintena de residentes y el personal que los atiende. Estrella Aguilera, directora del centro, señalaba a LucenaHoy que "ha sido muy duro llegar hasta aquí libres de coronavirus, hemos tenido que renunciar a muchas salidas, a muchas actividades que forman parte de la terapia y la rutina de nuestros residentes", y mostraba su esperanza de que esta segunda dosis suponga la inmunidad para toda la comunidad de la residencia El Sauce.
Los otros dos centros asistenciales, AMARA y Nueva Aurora, completarán la administración de la segunda dosis de la vacuna el próximo lunes día 25.
Paralelamente también ha comenzado la segunda vacunación del personal sanitario de la localidad en el centro de salud Lucena II y de los profesionales del Hospital Infanta Margarita de Cabra.