Los médicos forenses consideran "inverosímil" que el acusado del crimen de la calle Arévalo estuviera en actitud defensiva

Los médicos forenses que declararon este viernes en el juicio al acusado de matar a un joven de 27 años de edad por una deuda en 2011 han calificado de "inverosímil" que el procesado sacara una navaja, estuviera en actitud defensiva y la víctima se le abalanzara, algo que ven "poco posible y nada probable" para que "el arma entrara en el cuerpo con la violencia que entró"

12 de Diciembre de 2014
 Los médicos forenses consideran "inverosímil" que el acusado del crimen de la calle Arévalo estuviera en actitud defensiva
Los médicos forenses consideran "inverosímil" que el acusado del crimen de la calle Arévalo estuviera en actitud defensiva

 

Los médicos forenses que declararon este viernes en el juicio al acusado de matar a un joven de 27 años de edad por una deuda en 2011 han calificado de "inverosímil" que el procesado sacara una navaja, estuviera en actitud defensiva y la víctima se le abalanzara, algo que ven "poco posible y nada probable" para que "el arma entrara en el cuerpo con la violencia que entró".
 
Según la información de la agencia Europa Press, los médicos forenses que han pasado por la sala, en esta cuarta sesión del juicio, que continúa el lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, han señalado que, en el caso de que fuera para defenderse del fallecido, si el acusado hubiera estado apoyado en algún coche o en el suelo en el momento de los hechos "la herida no sería tan profunda".

En este sentido, han detallado que el cuerpo de la víctima "no tiene ninguna lesión de defensa", de manera que presenta algunas lesiones por "la agresión previa de lucha" entre ambos, si bien apuntan que el joven "no se percató de que iba a ser agredido", algo que fue "sorpresivo" para él.

Al respecto, han precisado que la herida en el tórax fue "inciso punzante" con un objeto como "una navaja o un cuchillo", "un arma blanca que atravesó el corazón", agregan los peritos, que señalan que la víctima "se desangró" debido a la "herida mortal de necesidad", de modo que aclaran que "no había posibilidad de supervivencia" ni con la atención de los facultativos sanitarios.

Además, han indicado que "el arma entró completamente hasta la empuñadura", y consideran que "se empleó fuerza", al tiempo que declaran que "la lesión no es compatible con una navaja de llavero". Según los médicos, antes de ello "hubo una lucha previa no muy agresiva", por la que el fallecido presentaba "lesiones leves" en distintas partes del cuerpo como la cara o las manos, entre otras, que, según ellos, se produjeron "por las uñas" en "un pequeño forcejeo".

Asimismo, han comentado que en el cadáver de la víctima había restos de que "había tomado algún canuto de hachís o marihuana", así como "una concentración baja de alcohol", pero en este caso indica que "no se puede afirmar que estuviera bajo los efectos del alcohol".

Por otra parte, otra perito ha declarado que los familiares del fallecido presentan "cuadros ansioso depresivos" y a tal efecto considera que "perjudica a todos" ellos que el procedimiento judicial lleve abierto tres años.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.