.
El episodio del robo de cable en el estadio "Ciudad de Lucena" ya no es el último. En la madrugada del pasado martes los cacos entraban en la plaza de toros "Coso de los Donceles" y se hacían con más de mil metros de cableado. La visita era continuación de la realizada el día 1 de mayo, posiblemente con intención de 'reconocer el terreno', cuando sustrajeron otros doscientos metros de cable eléctrico.
Así lo han confirmado a LucenaHoy fuentes de la sociedad Plaza de Toros de Lucena, que muestran su preocupación por lo aislado de esta infraestructura, que la hace más accesible a las bandas que se ocupan del robo de este tipo de materiales.
Los propietarios del coso taurino lucentino tienen la certeza de que los ladrones entraron por la zona del centro de transformación, donde la altura es menor, accediendo al interior de la plaza por el patio de cuadrillas.
El primer día sustrajeron el cable de los focos que iluminan el ruedo, que fue repuesto. El martes se dirigieron directamente al cuadro general y sustrajeron más de 1.000 metros de material, cuya reposición costará a la sociedad gestora entre 7.000 y 8.000 euros.
Como en otras ocasiones la policía nacional no encontró en el lugar de los hechos huellas de los autores, aunque hay indicios que se espera que concluyan en detenciones a corto plazo, y es que se da por seguro que se trataría del mismo grupo que durante las Fiestas Aracelitanas robó en el campo de fútbol, parte de cuyo botín ha sido recuperado ya en una chatarrería de Benamejí, logrando identificar al autor de la venta gracias al libro de entregas del establecimiento.
Se da la circunstancia de que los exteriores de la plaza de toros llevan más de un año sin iluminación, precisamente como consecuencia de los sucesivos robos del cableado de las farolas.
La denuncia de este último robo será realizada en la mañana de hoy.
.