Las tormentas, intensas en sus precipitaciones, con fuerte vientos y aparato eléctrico por momentos, han provocado en la tarde de este miércoles problemas en distintas zonas residenciales de nuestra ciudad, en todos los casos sin causar daños personales.
Inundaciones en la zona de Campo de Aras. Fuente: Objetivo Tormenta @objtormentas
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han precisado que los incidentes se han registrado en torno a las seis de la tarde, cuando se han producido las precipitaciones más intensas. En la zona de Campo de Aras la fuerte lluvia ha cubierto parcialmente de barro y piedras un tramo de la carretera provincial CO-7217, especialmente en el kilómetro cuatro, pero sin llegar a cortarla. Al lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y también operarios del Servicio de Mantenimiento de Carreteras de la Diputación para despejar la vía. También se han visto anegadas algunas viviendas en las que ha llegado a entrar el agua como consecuencia de la riada.
Además, en la carretera de Las Vegas se ha producido la caída de un árbol de gran porte sobre la vía de acceso a esta zona de segunda residencia. El árbol ha quedado enganchado en el tendido eléctrico, provocando el corte de la carretera. Los bomberos han procedido a la retirada de los restos. Los vecinos han trasladado a este periódico su malestar por el abandono de la arboleda de ribera del arroyo que cincunda esta barriada de Lucena, asegurando que las frecuentes quejas sobre la falta de mantenimiento y cuidado de los árboles –algunos de ellos aquejados de enfermedades o escasamente fijados a la tierra por la acción erosionadora del agua sobre el cauce– caen en saco roto al trasladarse las distintas administraciones la responsabilidad sobre esos trabajos.