.
Empleados de Bankia de las dos sucursales con las que cuenta la entidad en nuestra ciudad han secundado hoy la convocatoria de paro parcial de una hora a las puertas de sus sedes en la calle El Peso y San Francisco, para mostrar su disconformidad con el Expediente deRegulación de Empleo (ERE) "salvaje" que plantea la entidad para cumplircon las exigencias de Bruselas a cambio de la ayuda financierarecibida.
La convocatoria, de carácter nacional, ha respondido a lasexpectativas sindicales y supone un claro rechazo a las propuestaspresentadas por la dirección de la empresa en dicho proceso denegociación.
Laentidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri plantea el despido de6.000 personas con indemnizaciones de 22 días por año trabajado, ademásde la reducción de salarios en un 40% de media.
Según las previsiones iniciales, Bankia cerrará 1.138 de las algo más de 3.000 oficinas de las que dispone en el territorio nacional, afectando especialmente a aquellas sucursales ubicadas fuera del territorio natural de la caja, la comunidad de Madrid.
Los trabajadores de Bankia en Lucena temen que al menos una de las dos oficinas de las que dispone la caja madrileña en nuestra ciudad cierre sus puertas, presumiblemente la heredada de la fusión con Bancaja, en la calle San Francisco, que ni siquiera ha adaptado su identidad corporativa. Bankia da trabajo en Lucena a ocho personas.
Nuevos paros parciales similares al de hoy se celebrarán los días 4 y 5 de febrero, mientras que el 6 de enero los sindicatos han convocado un paro durante toda la jornada.
.
.