Pese al dispositivo policial puesto en marcha para evitar problemas de inseguridad durante esta inusual noche sin suministro eléctrico, los ladrones no ha desaprovechado la oportunidad. La víctima ha sido –una vez más– la tienda de Deportes Alcalá situada en el parque comercial de Los Polvillares de Lucena.
Con ayuda de un adoquín, una o varias personas han fracturado durante la pasada madrugada uno de los cristales de la puerta de acceso para adentrarse en el establecimiento, haciéndose con algún dinero de la caja y una cantidad, todavía indeterminada, de material deportivo, según ha explicado personal de la empresa, que esta mañana se ha encontrado los destrozos e incluso algunas prendas abandonadas por los asaltantes en su apresurada huída.
Al valor de lo robado se suman los daños ocasionados en la puerta y en el interior de la tienda, donde esta mañana se trabajaba para intentar restablecer el orden.
Efectivos de la policía científica intentan encontrar indicios sobre la autoría de este nuevo incidente y datos que permitan llegar hasta los autores. Esta tienda de deportes ha sufrido media docena de robos desde su apertura, tras varios "alunizajes" de coches contra el escaparate y algún "butrón" en la parte trasera del edificio.