La Policía Nacional de Córdoba ha activado el protocolo de búsqueda de un niño keniata, Muaht y su madre, ambos en Córdoba gracias a la ONG Infancia Solidaria, después de que este colectivo formulará denuncia tras su desaparición, este pasado domingo, de la casa de acogida en la que vivían desde su llegada a nuestro país para que el pequeño fuese operado en el Hospital Reina Sofía.
Fuentes policiales han indicado a Europa Press que este lunes, un particular, en representación de la ONG, ha interpuesto una denuncia a raíz de la cual las fuerzas y cuerpos de seguridad han iniciado las gestiones para comprobar la veracidad de los hechos denunciados y el estado en que se puedan encontrar estas personas.
Según explicaba Infancia Solidaria el pasado sábado en su perfil de Facebook, Muaht, que padecía una gravísima cardiopatía que no le permitía andar, había recibido el alta médica definitiva tras ser intervenido hasta en tres ocasiones en el centro hospitalario cordobés y estaba previsto que volviese mañana martes a Kenya junto a su familia. Desde la ONG Infancia Solidaria han relatado en las redes sociales que salieron a dar su paseo matutino en la zona de Trassierra donde está ubicada en la casa de acogida y ya no han vuelto.
Se ha descartado que se trate de una desaparición voluntaria, dado que en la casa en la que ha residido estos meses siguen sus efectos personales y sus documentos, por lo que apuestan por que se hayan perdido, hayan sufrido algún percance que justifique su desaparición o se hayan visto influenciados por alguien. La mujer no habla nada de español ni inglés, sólo suajili. Desde Infancia Solidaria se pide que cualquier persona que haya podido verlos lo comunique a la Policía Nacional o Guardia Civil o al mail angel@infanciasolidaria.org.