Agentes de la Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo como presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil cometido en un establecimiento de Lucena.
El hecho ocurrió cuando agentes uniformados que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia recibieron un comunicado a través de la sala del 091 alertando de que, al parecer, una persona entró a un establecimiento comercial dejando su terminal de telefonía móvil en lo alto del mostrador al realizar la compra. Al ir a recogerlo no se encontraba en el lugar donde lo dejó.
Ante tales hechos, el propietario del teléfono activó un dispositivo de seguridad de localización, a través de la señal de GPS que tenía instalado en el terminal, indicando a los agentes actuantes donde se encontraba en todo momento el móvil sustraído, consiguiendo los mismos localizar y proceder a la detención del presunto autor de los hechos momentos mas tarde, recuperando y haciendo entrega del móvil de alta gama a su legitimo propietario.