Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, en torno a las 23.50 horas, cuando dos agentes de Policía Local que patrullaban por la zona del Oeste 1 se percataron de una persona que, al ver el coche policial, huía a la carrera por el paso subterráneo con salida a la zona del estadio de fútbol. Instantes después, los agentes interceptaban a esta persona en posesión de dos bultos de cable de cobre.
El operativo desplegado por Policía Local por la zona permitió minutos después localizar a otras dos personas, familiares del primer interceptado, que informaron de la procedencia del material supuestamente sustraído de dos naves cercanas, como después pudieron observar los propios agentes al acudir a las instalaciones de ambas empresas, confirmando los daños producidos en los puntos de acceso.
La operación concluyó con la recuperación de 50 kilos de cable de cobre y la detención de un varón J.M.C.R. de 24 años y dos mujeres, M.F.J.M. y L.V.J.M. de 20 y 17 años respectivamente, que han quedado a disposición judicial.