La Policía Local ha informado de la detención de cuatro ciudadanos españoles durante el pasado fin de semana, dos durante la madrugada del viernes al sábado y otros dos durante la madrugada del domingo al día de hoy.
En cuanto a las dos primeras detenciones, los hechos tuvieron lugar a las 2:30 horas de la madrugada del pasado día 3 al 4, cuando agentes de la Policía Local se desplazaron a la zona del Recinto ferial, alertados por vecinos del lugar que escuchaban ruido en el interior de una nave. Tras inspeccionar la zona, los efectivos observaron que una puerta de una de las naves estaba forzada y encontraron en su interior a una persona agazapada tras unos tablones. Posteriormente, y tras escuchar unos gritos de dolor, provenientes de otra estancia de la nave, descubrieron a una mujer en el suelo que se quejaba de dolor en uno de sus tobillos, resultando ser la pareja sentimental del primer detenido.
Las otras dos detenciones son consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido alrededor de las 2:30 horas en la noche del domingo al día de hoy y en el que se causaron daños a mobiliario urbano. Durante la identificación del vehículo y el conductor implicados en el mismo, tanto conductor como acompañante increparon violentamente a los agentes, llegando incluso a acometer contra uno de ellos, por lo que se procedió a su detención.
Los cuatro detenidos fueron trasladados posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, para la realización de las diligencias judiciales correspondientes.
Fuente: Ayuntamiento de Lucena