En el documento de balance dado a conocer por la Concejalía de Seguridad Ciudadana este lunes, la Policía Local detalla que en esta treintena de operaciones ha consistido tanto en controles de tráfico para vigilar las restricciones de movilidad como en visitas a la hostelería para el control de horarios y medidas de seguridad. Este pasado fin de semana, la presencia de los agentes también se ha hecho notar en grandes superficies en seguimiento de la prohibición de vender productos no esenciales a partir de las 18 horas.
A lo largo de esta primera quincena de noviembre, las actividades de control de Policía Local se saldan con 967 personas identificadas, con 25 personas sancionadas, fundamentalmente, por no llevar mascarilla y por estar en la vía pública a partir de la hora establecida como toque de queda. En las últimas 48 horas, se han puesto cinco denuncias a personas y a un bar por servir comidas y bebidas en horario no permitido y en barra.
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, ha destacado que "conforme pasan los días se observa una mayor sensibilización ciudadana respecto a las medidas vigentes", al tiempo que ha querido agradecer "el despliegue que vienen haciendo los fines de semana tanto de Policía Local como las personas voluntarias de la Agrupación de Protección Civil, éstas últimas en labores informativas".