Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local han desmentido que en estos momentos se está desarrollando investigación alguna en relación con la supuesta violación de dos jóvenes en nuestra ciudad, difundido en los dos últimos días a través de las redes sociales.
Responsables de ambos cuerpos policiales han indicado a LucenaHoy que el mensaje, en el que se atribuye a un hombre el secuestro de dos jóvenes en la calle Peñuelas y su posterior violación e ingreso de las mismas en el hospital comarcal Infanta Margarita de Cabra, carece de credibilidad y no se ha recibido denuncia alguna en relación con dichos hechos.
Según todas las fuentes consultadas, se trata de un bulo que ha encontrado una rápida difusión a través de redes como WhatsApp, dado que en el mismo incluso se insta al receptor a redistribuirlo masivamente.
La situación recuerda a la producida hace unos meses cuando se difundieron mensajes sobre unos hipotéticos "ladrones de niños", en nuestra ciudad. El funcionamiento es siempre el mismo. Alguien difunde entre sus contactos de WhatsApp, Twitter o Facebook una imagen o mensaje dando cuenta de un hecho que causa alarma y a partir de aquí la transmisión de la misma es viral y alcanza en pocas horas a una gran parte de la población.
Por ello, se insiste en la necesidad de no contribuir a difundir este tipo de mensajes, que llevan la incertidumble y la preocupación a muchas personas. Lo recomendable en estos casos es no fiarse de ningún mensaje que no venga avalado por fuentes oficiales, y cortar la cadena no enviando estos mensajes a nuestros contactos.