.
Fuentes policiales han indicado a LucenaHoy que Felisa Ramírez Ramírez, la joven del barrio lucentino de La Calzada cuya desaparición fue denunciada por sus padres en la madrugada del domingo, se ha presentado en torno a las diez y media de la mañana en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en perfectas condiciones, y acompañada por la madre de un amigo o pareja, para manifestar que, como se sospechaba, su desaparición ha sido voluntaria y no ha sido retenida por nadie contra su voluntad. La joven ha indicado que, de forma personal ha decidido trasladarse a vivir a Córdoba, pese a los reparos de su familia.
Las mismas fuentes indicaron que a lo largo de la mañana también han comparecido en la comisaría lucentina los padres de Felisa, para proceder a retirar la denuncia.
La joven, de dieciocho años de edad recién cumplidos, faltaba de su domicilio desde las nueve de la noche deL DOMINGO y sus familiares pusieron en marcha una campaña informativa de cara a su localización.
Desde ayer la foto de Felisa circulaba por las redes sociales e incluso distintas agencias de noticias nacionales se habían hecho eco de su desaparición, que hoy aparece en medios de todo el país, sobre todo a raíz de la intervención de los padres de la joven t su hermana mayor en el programa de la televisión autonómica Andalucía Directo (en la foto) para pedir a quien pudiera tener información sobre su paradero que se pusiera en contacto con la familia y hacer un dramático llamamiento a que Felisa volviese a su domicilio.
Una de sus amigas, menor de edad, que fue la última persona en verla antes de su desaparición, señaló en el citado espacio que habló con la joven instantes antes de que subiera voluntariamente a un vehículo de color amarillo, del que no puso precisar el modelo, indicando que podría estar ocupado por dos personas a las que no conocía.
Por su parte, sus padres habían señalado que la última noticia que tenían de su hija era un mensaje, enviado a través de un móvil u ordenador, indicando que estaba en Córdoba como finalmente se ha podido comprobar a través de su declaración y que no iba a volver.
Fuentes de la Comisaría de Lucena indicaron ayer a este periódico que la denuncia había sido tramitada, aunque, en principio, no se consideraba una desaparición de riesgo, al tratarse de una persona mayor de edad.
.
.