La Guardia Civil investiga las causas de la muerte de un camionero de nacionalidad checa, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado esta mañana en el interior de la cabina de su vehículo, un camión articulado de gran tonelaje de la empresa eslovaca de transporte en carretera Anton Klimcik, que se encontraba perfectamente estacionado en un camino junto a las naves de una empresa de atracciones de feria y a escasos metros de la firma lucentina Infrico, en la que tenía que haber dejado a principios de semana parte de la carga que transportaba desde una empresa de componentes de Eslovaquia.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a LucenaHoy que el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que, a falta de conocer los resultados de la autopsia, parece descartarse la implicación de terceras personas en su muerte, que podría haberse producido por causas naturales.
El vehículo ha sido incautado por el puesto de la Guardia Civil de Monturque, que se ha hecho cargo del atestado, en tanto que el grupo de policía científica del Instituto Armado dirige la investigación. El cuerpo ha sido derivado al Instituto Medicina Legal y Ciencias Forenses de Córdoba.
Las mismas fuentes han señalado que el conductor tenía programada la descarga de la mercancía que transportaba en al menos dos empresas lucentinas del sector del frío.
Se trata del segundo camionero que fallece esta semana en el sur de Córdoba, tras el accidente que sufrió el lunes un trailer, que se precipitó al vacío desde el viaducto de Benamejí por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil y para las que resultará decisivo el análisis de los restos del vehículo siniestrado.