La Guardia Civil de Córdoba investiga al conductor de un vehículo que durante la noche del sábado circulaba en sentido contrario en la autovía A-45, según han confirmado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil cordobesa.
Varias personas informaron a este periódico que, en torno a las 20.30 horas, se cruzaron a la altura de Monturque, en dirección a Málaga, con un vehículo que circulaba en dirección contraria, poniendo en peligro al resto de conductores.
Ante la sorpresa y el deslumbramiento producido por las luces los testigos no pudieron identificar el tipo de vehículo, procediendo inmediatamente a dar aviso a Emergencias 112. Posteriormente contemplaron a un vehículo de la Guardia Civil en dirección a Córdoba, hacia donde supuestamente se encaminaba.
La Guardia Civil de Tráfico ha confirmado la localización del vehículo a la altura del kilómetro 51, entre Aguilar y Montilla, tras colisionar con el de otro conductor, al que causó heridas leves. El investigado, un hombre d media edad, está acusado de conducción temeraria y delito contra la seguridad vial.
En los últimos meses la Guardia Civil de Tráfico ha investigado distintos incidentes de este tipo en este tramo de la A45.