La Guardia Civil ha intervenido 25 kilos de hachís durante la inspección de un autobús que circulaba por la A-45, a la altura del término municipal de Lucena. Los agentes se incautaron de la droga y detuvieron al presunto propietario. Dicha intervención, acaecida hace algunos meses, estaba enmarcada en la «Operación Teco», desarrollada, tras ocho meses de investigación, en colaboración con las policías alemanas de Frankfurt y BKA.
La actuación de los efectivos se ha saldado con la desarticulación de una importante organización asentada en varios países dedicada al tráfico transnacional de drogas desde Marruecos a Málaga, y desde allí a Wiesbaden (Alemania), utilizando Melilla como centro de operaciones.
Se han detenido a 33 personas en España y Alemania, país este último donde se encuentran arrestadas dos personas naturales de Melilla, líderes de la organización. Otras 4 quedan identificadas y se encuentran en requisitoria, tras emitirse las correspondientes Ordenes Internacionales/Europeas de Detención
Por su parte, se han intervenido un total de 700 kilogramos de hachís, doce vehículos, dos embarcaciones deportivas así como diversos bienes inmuebles y cuentas bancarias inmovilizadas por valor de 1 millón de euros.