La Guardia Civil ha detenido en Lucena, a un menor de edad, de 17 años, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de apropiación indebida, según ha informado la Benemérita a través d un comunicado.
La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia, de que en septiembre de 2013 se había cometido un robo en una vivienda de Lucena, donde autores desconocidos, tras acceder al interior de la vivienda, habían sustraído entre otros efectos, un armero que, entre otros elementos, contenía un rifle dotado de visor.
Asimismo, se pudo saber que la víctima había recibido varias fotografías a través de un grupo de WhatsApp, en las cuales se ofrecía en venta un visor de la misma marca y modelo que el que le habían sustraído, y también pudo observar que en una de las fotografías aparecía un rifle de similares características al robado.
Las primeras investigaciones, unidas a los datos aportados en la denuncia, permitieron a los investigadores de la Guardia Civil obtener indicios suficientes de que el arma y el visor pudieran estar en poder de un menor con residencia en la localidad de Lucena.
Ante ello, se procedió a la detención del menor, como supuesto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y apropiación indebida. De hecho, la Guardia Civil ha recuperado el rifle y el visor sustraídos, que estaba en poder del menor detenido. Tanto el menor detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.