La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre un joven de 22 años de edad, vecino de Córdoba, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por exceso de velocidad, tras supuestamente circular con su vehículo a 239 kilómetros por hora por la A45 a la altura del término municipal de Aguilar de la Frontera.
Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron en la tarde de este miércoles en un control de velocidad del Instituto Armado en la autovía A-45, que une Córdoba y Málaga, cuando detectó a un turismo, marca Volkswagen, ocupado por una persona, que circulaba a la citada velocidad en dirección a Málaga, pese a que la vía está limitada en el tramo donde fue detectado a 120 kilómetros por hora.
Ante ello, los agentes decidieron pararlo y tras identificar al conductor, instruyeron las pertinentes diligencias de investigación sobre el mismo, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, al haber sobrepasado el límite de velocidad establecido en el tramo de vía en más de 110 kilómetro por hora. El investigado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.