La Fundación San Juan de Dios absorbe a otros tres centros para "generar fortaleza"

María Isabel Baena, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, confirmó este miércoles en Lucena la fusión "por absorción" de cuatro centros en la estructura de la Fundación San Juan de Dios y San Rafael

19 de Marzo de 2015
 La Fundación San Juan de Dios absorbe a otros tres centros para "generar fortaleza"
La Fundación San Juan de Dios absorbe a otros tres centros para "generar fortaleza"

 

María Isabel Baena, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, confirmó este miércoles en Lucena la fusión "por absorción" de cuatro centros en la estructura de la Fundación San Juan de Dios y San Rafael. "Nos va a permitir sin duda generar fortaleza, sinergia y seguir avanzando en esta línea", comentó en su visita a la residencia de mayores de Lucena.

El patronato de la entidad, consejo que ejerce las funciones rectoras, desarrolló una reunión en la localidad con la pretensión de conocer las instalaciones del centro y cumplimentar a la nueva gerencia.

El alcalde de Lucena, en razón a su cargo, es vicepresidente del patronato; y, por el mismo motivo, Carlos Villa, concejal de Servicios Sociales, es miembro de una corporación cuya presidenta es la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y a la que pertenecen jefes de servicio de la consjejería.

La unión de los cuatro servicios –tres residencias de mayores, una en Córdoba, otra en Dos Torres y la de Lucena y una escuela infantil- ha supuesto "un trabajo importante en los dos últimos años", en palabras de Baena. "Era importante iniciar este nuevo camino en Lucena, como casa madre de la Fundación", añadió.

Asimismo, María Isabel Baena lamentó "la situación de extrema dificultad en el ámbito de la aplicación de la Ley de la dependencia en Andalucía provocada por el recorte de 400 millones de euros por parte del Gobierno central".

Pese a ello, valoró los acuerdos con el sector que han supuesto "la ocupación del 85% como mínimo en el caso de las residencias de mayores; la tasa de reposición con las empresas de ayuda a domicilio para que cuando fallezca una persona otra disfrute del servicio; y el 70% de base en las unidades de estancia diurna". Para concluir, aseveró que la Junta paga el 80% del coste de esta protección.
MANUEL GONZÁLEZ
 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.