.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Lucena-Cabra ha sido distinguida como la de mejores resultados de la comunidad autónoma de Andalucía y una de las mejores de España. Así lo anunciaba a medio día de hoy el comisario José María Tocornal Blanco en el transcurso de un acto celebrado en el patio del Hotel Santo Domingo con el que este cuerpo de seguridad ha celebrado la fiesta de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios.
El nuevo responsable de la comisaría lucentina indicó que "tras varios años de descenso de la delincuencia en Lucena y Cabra en 2011 la tendencia ha continuado bajando el número de ilícitos cometidos un dos por ciento más, acumulando un treinta por ciento en los últimos cinco años". Para Tocornal "estos datos hacen de Lucena y Cabra dos ciudades seguras, con unas tasas de criminalidad muy por debajo de otras ciudades de España y de nuestro entorno más cercano".
José María Tocornal aseguró que los agentes de la comisaría lucentina han logrado esclarecer un cuarenta por ciento de los delitos cometido, "porcentaje que supera ampliamente las medias provincial, regional y nacional" y tuvo palabras de recuerdo para el anterior comisario, Juan Manuel López Solís y sus precursores en el cargo de máximos responsables de la comisaría lucentina.
.
En el transcurso del acto se impuso la Cruz Blanca al Mérito Policial a los agentes Antonio Alcalde, Patricio Barbancho y Juan Cortés. También se entregó una placa por su pase a segunda actividad al agente Manuel Marín Torres y diplomas por su jubilación a Antonio Molina, Antonio Luis Martínez, Antonio Aguilar y Rafael Cárdenas.
El acto, que tuvo como preámbulo una misa en la ermita del Valle, contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, que destacó la colaboración y coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad como elemento fundamental para lograr que nuestras ciudades sean más seguras y agradeció a los agentes el trabajo realizado para hacer posible que la tendencia de continua reducción del número de delitos siga siendo noticia.
Entre los asistentes cabe destacar la presencia de los alcaldes de Lucena, Cabra y Almedinilla, el portavoz popular en el ayuntamiento lucentino y vicepresidente de la Diputación, Manuel Gutiérrez, el decano del Colegio de Abogados, Juan González Palma, así como representantes de la judicatura, Guardia Civil y Policía Local.
Una ofrenda de flores por los agentes fallecidos en acto de servicio durante el último año y la interpretación del himno nacional cerraron esta actividad conmemorativa de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.
.
.
.