La autopsia realizada al cadáver del hombre hallado al lado un vehículo incendiado en una explanada situada junto a la carretera A331 de Lucena a Rute, a apenas 5 kilómetros de este municipio, confirma que sufrió una muerte violenta con el uso de algún objeto contundente, posiblemente un arma blanca, a tenor de las heridas que presenta, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
El varón era vecino de Rute y tenía unos 65 años de edad. El hermano del fallecido, propietario de un conocido bar en el municipio, ha manifestado a ABC Córdoba su tristeza y sorpresa ante unos hechos que no se explica. "No sé nada, él llevaba una vida normal. Un asesinato ha sido seguro, pero que apareciera en ese campo... Ni yo ni nadie sabe nada". El hermano del difunto ha explicado a ABC que «esperamos poder enterrarlo mañana».
La investigación se mantiene abierta por parte de la Guardia Civil sin que hasta el momento se hayan registrado detenciones. Por el momento siguen sin conocerse los detalles de este suceso que ha conmocionado a la localidad vecina de Rute, al haberse decretado el secreto de las actuaciones.