.
Manuel Montilla, sacerdote y presidente de la asociación Lucena Acoge, junto a Leopoldo Rivero, parroco de Santo Domingo, bendijeron ayer la nueva sede de esta agrupación situada en la Hoya del Molino.
Según explico Montilla, el traslado se debe a los recortes que se han realizado en las subvenciones destinadas a las asociaciones, situación que les ha llevado a no poder pagar el local de su antigua sede, situada desde hace años en la calle de los Maristas.
A pesar de este cambio, Montilla se mostró ilusionado y animó a todos los que forman parte de Lucena Acoge a seguir trabajando para conseguir que los inmigrantes que vienen a Lucena o a cualquier localidad de los alrededores se sientan integrados en la sociedad.
La nueva sede se compone de un despacho, una oficina central, un salón donde se impartirán cursos "si llegan subvenciones para ello" y un almacén situado en la planta baja.
Además de esta nueva sede, Lucena Acoge cuenta con un piso para familias monoparentales y otro para la acogida de inmigrantes sin recursos. Todos los esfuerzos de esta asociación lucentina están destinados a orientar, asesorar, informar y ayudar a todos los que vienen de fuera "para que se encuentren en Lucena lo mejor posible".
.
Araceli Redondo
.
.