.
A las diez de la mañana de hoy estaba prevista la celebración en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Lucena, del juicio rápido de faltas en relación a la agresión de que fue víctima el pasado miércoles 18, la trabajadora social que presta sus servicios en esta entidad, asunto del que informó en primicia LucenaHoy.
Con carácter previo a la celebración de la vista se ha propuesto por el letrado de la Gerencia Municipal de Urbanismo, la suspensión del juicio y la incoación de Diligencias Previas por un presunto delito de atentado, al haberse producido la agresión a una trabajadora que desempeña una función pública, cual es, la gestión del Registro Municipal de Viviendas de promoción pública, y en las propias dependencias municipales.
Admitida la petición por el Juzgado, con la conformidad del Ministerio Fiscal, se ha suspendido el juicio de faltas previsto procediéndose a la incoación de Diligencias Previas solicitadas.
Los artículos 550 y 551 de Código Penal, castigan con la pena de 1 a 3 años a quienes acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ella.
Desde el Ayuntamiento se ha valorado muy positivamente la decisión adoptada por el Juzgado a este respecto, porque ello viene a corroborar la protección a los empleados públicos y de quienes desarrollan su actividad laboral como tales, y reconoce su labor de servicio público de los mismos.
.
.