José María Tocornal ha sido nombrado nuevo responsable de la Comisaría conjunta de Policía Nacional de Lucena y Cabra. Tocornal tomará posesión desu cargo en los próximos días. Hasta ahora, y durante los últimos 18 años ha desempeñado el cargo de jefe de la brigada uniformada de la Policía Nacional en Huelva.
Tocornal, ha vivido en este último destino situaciones y casos muy difíciles como el intento de localización e investigación del asesinato de la niña Mari Luz.
Tocornal explicó que su nuevo puesto "no supone un ascenso" pero es su primera experiencia como mando de una plantilla y por tanto se va con "la satisfacción" de que la jefatura haya confiado en él para desarrollar una tarea de la que espera estar a la altura.
José María Tocornal sustituye en el cargo de máximo responsable de la comisaría lucentina a Juan Manuel López, que el pasado martes, día 21 se despedía del alcalde de Lucena, José Luis Bergillos y el Ayuntamiento de Lucena, en el que ha prestado servicio durante los últimos años, dirigiendo aspectos tan importantes como el desdoblamiento de la comisaría y la creación de una segunda sede con personal propio en la vecina localidad de Cabra.