La Guardia Civil ha intervenido, en una actuación desarrollada en la autovía A-45 un total de 1.690 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas que eran transportadas en un vehículo, y que están valoradas en más de 7.500 euros en su conjunto.
Además, según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, en el marco de esta actuación se ha instruido expediente de denuncia a un vecino de Mijas (Málaga) de 45 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de este tipo de hechos, por presunta infracción a lo preceptuado en la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la provincia de Córdoba, dentro del Plan Específico de Seguridad Ciudadana establecido para la protección de la seguridad ciudadana y la prevención de hechos delictivos en la zona.
Este servicio en concreto se desarrolló durante un dispositivo específico de identificación de personas y vehículos establecido en la autovía A-45, tras observar la Guardia Civil que el conductor de un vehículo que circulaba en dirección a los agentes paró el mismo y, tras bajarse de él, arrojó en el margen de la carretera paquetes envueltos en bolsas de basura que transportaba en la parte trasera del vehículo.
Ante ello, los guardias civiles procedieron a identificar al conductor y a inspeccionar el contenido de los paquetes, localizando en su interior cajas de tabaco. Además, en el registro practicado en el vehículo se localizaron varias bolsas más con tabaco de diferentes marcas sin las precintas reglamentarias, que ha sido intervenido.