El intento de incendiar una caseta y la detención de dos jóvenes tras enzarzarse en una pelea, son las principales incidencias que deja la noche del jueves en la feria del Valle de Lucena.
Según han informado fuentes municipales, entre las 7:30 y las 8:00 de la madrugada, cuando se encontraba ya cerrada, se ha detectado un incendio en la parte trasera de la caseta Balcón Rosales. Ha sido una guardia de seguridad que en esos momentos vigilaba la instalación quien se ha dado cuenta de las primeras llamas, provocadas por un recipiente con algún tipo de acelerante arrojado contra la trasera de la casera, logrando extinguirlas con rapidez, quedando el siniestro en escasos daños materiales. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y, posteriormente, miembros de la policía científica, para intentar encontrar datos que conduzcan a la persona que ha dado origen a este incidente. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, ha señalado a este periódico que se ha dado ya orden de incrementar la dotación policial que permanece en el recinto ferial en el horario en el que las casetas permanecen cerradas, para evitar que las mismas puedan sufrir cualquier daño.
Por otra parte, durante la madrugada han sido detenidos por la policía local dos jóvenes, cuando uno de ellos, con restos de sangre, perseguía a otro por la calle principal del real de la feria. Todo apunta a una pelea entre ambos detenidos, que han sido entregados por los agentes locales en la Comisaría de Policía Nacional, que se ha hecho cargo del atestado.
Por lo demás, el parte de esta jornada de feria incluye también la atención a dos jóvenes por intoxicación etílica, uno por la tarde y otro por la noche, en la zona del "botellón".