Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), inicialmente, y en espera del resultado de las diligencias que se practiquen durante la instrucción de la causa, se le atribuye la supuesta comisión de delitos de homicidio y lesiones. El detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
Al respecto, la Policía Nacional detuvo en la tarde noche del sábado a dos hermanos, uno de ellos, de 25 años, como presunto autor de los hechos, que fue localizado en el aeropuerto de Málaga, mientras que el otro, de 18 años y detenido en Cabra, se encuentra en libertad con cargos, investigado por la supuesta comisión de un delito de encubrimiento.
Hacia las nueve y media de la mañana llegaba a los juzgados de Cabra el furgón que transportaba al detenido, escoltado por varios vehículos policiales. A las puertas del Palacio de Justicia se ha montado un amplio dispositivo de seguridad que no ha podido evitar que se produzcan incidentes entre el creciente número de personas que se han dado cita a las puertas de los mismos para increpar al presunto asesino y familiares de este último. Mientras, desde el perímetro, numerosos medios de comunicación locales, provinciales y nacionales erán testigos de la situación.
LOS HECHOS
En concreto, el joven de 26 años de edad murió apuñalado en la madrugada del viernes y su novia, también de 26 años y con la que estaba en un coche junto a la Ciudad de los Niños en Cabra, resultó herida por arma blanca y fue trasladada al Hospital Comarcal Infanta Margarita de dicha localidad de la Subbética.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que ha abierto una investigación. Los hechos tuvieron lugar en la zona del PAU-R2, próxima a la Ciudad de los Niños, donde la joven pareja de novios fue asaltada en torno a las 3,30 horas del viernes. A esa hora el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso sobre el suceso, desde la Calle Victoria Kent.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, junto a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven y atendieron en un primer momento a la joven, que fue trasladada al hospital egabrense, donde ya recibió el alta.