El incendio de una vivienda en la Barriada Nuestra Señora de Araceli ha dejado un herido y el desalojo preventivo de 16 viviendas, según informa Emergencias 112.
El Teléfono 112 atendió al filo de las 23.30 horas de la noche del martes varios avisos que alertaban de un incendio en un piso bajo de la Barriada Nuestra Señora de Araceli. Según los alertantes, en el interior de la vivienda siniestrada se encontraba una persona y varios vecinos no podían salir de sus casas a causa del humo acumulado en la escalera.
Desde el 112 se activó a los Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local. Una vez en el lugar, los operativos procedieron al desalojo preventivo de 16 pisos mientras realizaban las labores de extinción y ventilación del humo acumulado.
Los servicios sanitarios atendieron a un hombre que resultó afectado por quemaduras de carácter leve y ha sido evacuado al hospital de Cabra. Además, varias personas fueron asistidas en el mismo lugar del suceso tras inhalar humo.
El piso bajo en el que se originó el incendio ha ardido por completo. Todos los vecinos han podido volver a sus viviendas tras la intervención.