Despliegue policial en la zona de Corazón de Jesús, donde un hombre habría disparado varias veces al aire con una escopeta de caza desde su vivienda, en la calle Juan Ramón Jiménez, generando momentos de confusión.
Los hechos han ocurrido en torno a las dos de la tarde, en un momento de gran trasiego de personas debido a la coincidencia con la salida del alumnado del colegio El Valle, con el consiguiente revuelo ante la incertidumbre por la situación creada por el sonido de los disparos y las diferentes versiones de los hechos, lo que ha hecho que algunos padres hayan decidido permanecer en el centro educativo.
Precisamente ha sido esta coincidencia horaria la que ha motivado que varios agentes de policía local se encontrasen cerca del lugar en el que se habrían producido las detonaciones.
Según ha señalado esta tarde el Ayuntamiento de Lucena, al pasar por delante de la vivienda unifamiliar en cuya puerta se habrían efectuado los disparos, una vecina identificó ante los dos agentes de una patrulla motorizada al autor, "que en esos momentos aguardaba con calma en la puerta de la casa tras esconder el arma".
Finalmente los agentes procedieron a la detención del joven, de 25 años de edad, "que ofreció resistencia, pero que pudo ser reducido antes de que otros efectivos de Policía Local y Policía Nacional llegaran hasta la zona".
El detenido ha pasado ya a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional, que será la encargada de instruir el atestado. El arma, que pertenecería a un familiar del detenido, permanece bajo custodia policial.