Un hombre ha sido derivado a medio día de hoy a un centro sanitario tras sufrir un desvanecimiento en la céntrica calle El Peso.
Según ha confirmado a este periódico el servicio público Emergencias 112, a las 13:10 horas "ha entrado una petición de asistencia sanitaria para un varón que se encontraba mal" en la vía pública, dándose aviso a los sanitarios "que han confirmado el traslado de un varón de 40 años al centro de salud".
Debido a la hora en la que se ha producido el incidente, numerosas personas que en ese momento paseaban por la calle se han acercado al hombre, siendo atendido en primera instancia por algunos viandantes. Varios testigos presenciales de los hechos han señalado a este periódico que la espera de los servicios de emergencia se ha prolongado por espacio de más de diez minutos y algunos incluso se han dirigido al Ayuntamiento para reclamar la presencia de agentes de la policía local.
Finalmente el personal de emergencias del Centro de Salud de Lucena ha atendido y estabilizado a la persona indispuesta en el interior de la ambulancia.
Por el momento no han trascendido las causas de la indisposición de esta persona, ni su evolución tras este incidente, que recuerda al acontecido el pasado sábado en la Plaza Nueva, donde dos personas precisaron también asistencia sanitaria en circunstancias similares a las de hoy.