La Guardia Civil de Tráfico de Lucena ha investigado a un conductor implicado en un accidente de tráfico que se dió a la fuga. Cuando los agentes se encontraban realizando verificaciones de alcoholemia y drogas en la conducción, recibieron aviso de un siniestro vial en la carretera A-339 de Cabra. Al personarse en el lugar, apreciaron una colisión lateral entre con dos vehículos implicados, después de que uno de ellos invadiese el sentido contrario. Dicho vehículo se encontraba abandonado sobre una isleta a unos 150 metros del lugar en que se produjo el impacto.
Se inició una batida en las proximidades del lugar, encontrando los agentes a un hombre escondido tras un talud próximo al lugar de los hechos que, al verse descubierto, inició la huida a la carrera campo a través por un olivar, sin hacer caso a las órdenes de alto de los agentes, hasta ser alcanzado.
Esta persona, titular del vehículo causante del siniestro vial, presentaba signos de haber ingerido una gran cantidad de alcohol y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.
Por estos hechos, por parte de componentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lucena se procedió a la investigación de esta persona por la supuesta comisión de tres delitos contra la seguridad vial, los cuales contemplan penas de hasta 4 años de prisión y 4 años de privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores.
Los hechos tuvieron lugar durante el pasado mes de julio y han sido dados a conocer enel día de hoy.