La pasada semana, un año después de finalizar la actuación, personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo, instó al propietario del establecimiento a reponer dos losas en la vía pública, presuntamente dañadas por su obra, como medida previa a la recuperación de la citada fianza.
Como tantas otras veces la respuesta estaba en internet. Google Maps es una poderosa herramienta que hace unos años se vió potenciada con la incorporación al servicio de Google Street View, desarrollado con fotos hechas a pie de calle desde un vehículo especialmente equipado con cámaras que disparan a intervalos preestablecidos Muchos denunciaron la posibilidad de que los barridos que realizaba la empresa pudieran atentar contra alguna intimidad y fueron multiples las anécdotas generadas por el servicio, desde quienes denunciaron ser víctimas de espionaje, a quienes aseguraron haber pillado a un ladrón infraganti o haber descubierto una relación extramatrimonial con mombres y apellidos en un parque público
En este caso, las imagenes de Google Street View, tomadas en el año 2008, cuando el local aún no había sido creado, no dejaban lugar a la duda. Sobre la acera aparecen claramente los desperfectos sobre el acerado que los técnicos achacaban a las obras del bar.
Según ha explicado Antonio Jesús García a LucenaHoy, ante la evidencia de las imágenes, la Gerencia no ha tenido inconveniente en reconocer su error y ya ha autorizado la devolución de la fianza.