Las llamas se extendieron por el interior del primero de los tres tramos en los que está distribuida la nave, la zona de carga y descarga de materiales, ayudado por la naturaleza de algunos de los productos almacenados, dificultando el trabajo de los bomberos, que concentraron su trabajo en evitar que el fuego alcanzase otras zonas de la empresa o llegase a las naves colindantes.
Ante la magnitud del siniestro, hasta el lugar de los hechos se desplazaron vehículos de los parques comarcales de extinción de incendios de Lucena –tres– y Baena, Montilla y Puente Genil –uno en cada caso– y una docena de efectivos, apoyados por policía local y nacional, que han trabajado durante toda la madrugada hasta la completa extinción y control de la situación, en torno a las 6:30 horas.
Según ha indicado Moreno Víbora, presente en el lugar de los hechos durante varias horas, los daños se concentran en la primera de las tres naves de la empresa, en la que junto al material almacenado también ha sido pasto de las llamas al menos un vehículo, aunque no han sido evaluados los posibles problemas estructurales en la misma, que ha quedado precintada.
El incendio no ha ocasionado daños personales, aunque una mujer que se trasladó a la zona para contemplar los trabajos tuvo que ser atendida por una unidad del 061 tras sufrir un desvanecimiento.
Este es el segundo siniestro que se produce en en este parque empresarial en apenas quince días, después del que afectó recientemente a una empresa de almacenamiento y distribución de aceites.