El viento que acompaña al temporal y que esta noche se está dejando notar en nuestra ciudad con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, ha dejado los primeros problemas en la zona Oeste 1. En torno a las diez de la noche los vecinos han avisado a bomberos y policía local tras precipitarse al suelo algunas hojas de las ventanas de una vivienda vacía de la urbanización Arenal 2000, en la calle Joan Margarit, sin que, por suerte, se hayan producido daños personales ni materiales.
Ante el riesgo de que cayerán a la calle nuevas piezas, los bomberos han desplazado un vehículo autoescala, con ayuda de la cual han procedido a descolgar los elementos que amenzaban con desprenderse.
Ante situaciones de vientos fuertes se recomienda cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Además se deben retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
Evite caminar por jardines o zonas arboladas y mantengase alejado/a de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
En caso de detectar algún tipo de riesgo se debe dar aviso al servicio de emergencias 1-1-2.