El temporal de viento no ha ocasionado hasta el momento daños de consideración en nuestra ciudad, aunque los efectivos del Parque de Bomberos de Lucena han tenido trabajo durante toda la jornada, tanto por incidencias derivadas del temporal como también por distintos sucesos.
A lo habituales problemas por la caída de fragmentos de alguna cornisa de edificaciones se ha sumado la fractura de ramas de árboles. Uno de estos sucesos se ha producido en la avenida Miguel Cuenca Valdivia, donde uno de los árboles de gran porte que la jalonan, situado a espaldas de las casetas de Cruz Roja y Protección Civil, ha visto como las fuertes rachas de viento de esta tarde rompían varias ramas, que han caído sobre varios vehículos estacionados en la zona, causando algunos daños materiales.
AEMET mantiene la actual situación de aviso amarillo por rachas fuertes de viento del suroeste de hasta 80 kilómetros por hora hasta las 24:00 horas de este jueves. El viento dará un respiro durante la madrugada y la mañana del viernes, aunque volverán a hacerse patentes a partir de las doce de la mañana y hasta las doce de la noche.
El viento no será el único fenómeno meteorológico adverso durante las próximas horas, ya que la previsión habla de 30 litros por metros cuadrado durante la jornada del viernes y otros 20 para la del sábado. Todo apunta a que seguirá lloviendo al menos hasta el miércoles próximo.