Un trabajador de la empresa lucentina Infrico ha fallecido hoy como consecuencia de un accidente laboral. Fuentes del servicio de emergencias Emergencias 112 Andalucía han confirmado que pasadas las 14 horas se ha recibido en este organismo aviso por la existencia de "un trabajador que había tenido un accidente mientras trabajaba con maquinaria en una empresa situada en el kilómetro 15 de la A-318"
De inmediato, desde el centro coordinador se activó a la Guardia Civil, a los Bomberos y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
Posteriormente la misma entidad ha señalado que la Guardia Civil había confirmado el fallecimiento del trabajador. Se trata de un hombre de 36 años de edad, vecino de Lucena, casado y con una hija, muy vinculado a la pedanía de Las Navas del Selpillar, situada a escasos kilómetros de la empresa.
Fuentes cercanas a la familia han señalado que el accidente se ha producido en torno a la hora de finalización del turno laboral, siendo la víctima encontrada por un compañero junto a la máquina en la que trabajaba, extremo que también han confirmado los sindicatos UGT y CCOO, que han emitido esta tarde un comunicado conjunto en el que trasladan a familia y amigos su pesar por este triste suceso y lamentan este tercer fallecimiento de un trabajador en lo que va de año en la provincia de Córdoba.
Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, los secretarios de Salud Laboral de UGT y CCOO en Córdoba, Jaime Sarmiento y Aurelio Martín, han pedido una investigación "que ayude a esclarecer las circunstancias de este triste accidente laboral y a evitar otros similares en el futuro".
CCOO y UGT ya tenían prevista una concentración el próximo miércoles en la Plaza de Las Tendillas en memoria del camionero fallecido en Ciudad Real hace sólo unos días, un recuerdo que, han anunciado, se hará extensible también a este trabajador de Lucena.
Como señal de duelo ante estos hechos, la Delegación de la Alcaldía en Las Navas del Selpillar ha decidido suspender la celebración de la fiesta de la Candelaria, que estaba previsto que se celebrase mañana en el recinto ferial de la pedanía lucentina.
El Ayuntamiento de Lucena ha expresado este sábado sus condolencias por esta pérdida "a la familia, amigos y compañeros de trabajo", anunciando que en la próxima sesión plenaria "se aprobará una declaración institucional ante esta pérdida irreparable".