El mundo del tambor se viste hoy de luto en Lucena. Esta mañana se ha confirmado el fallecimiento de Rafael Aranda Gómez, el veterano tamborero que el pasado Domingo de Ramos sufrió un infarto a las puertas de la Capilla de las Madres Filipenses, cuando entraba en el templo la cuadrilla de santeros de la Virgen del Divino Consuelo a la que se disponía a acompañar en su estación de penitencia.
Rafael Aranda fue atendido en primera instancia por varios miembros de la propia Junta de Gobierno de la cofradía del Sagrado Encuentro, y personal sanitario que en ese momento se encontraba circunstancialmente en el lugar de los hechos, y que le practicó la maniobra de reanimación cardio pulmonar (RCP) logrando mantenerlo con vida hasta la llegada de la unidad de emergencias sanitarias del 061, que tras estabilizarlo lo trasladó al hospital Infanta Margarita de Cabra, donde continuaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento, en una situación de extrema gravedad, que finalmente no ha podido superar.
Durante su diltada trayectoria como tamborero, Rafael Aranda acompañó en decenas de ocasiones tanto a pasos de Pasión como de Gloria, marcando con su tambor el ritmo a la práctica totalidad de las imágenes que se procesionan en nuestra ciudad. Esta misma tarde debía hacerlo con la Virgen de la Paz "Campanitas", el Sábado de Gloria con La Soledad y dentro de unas semanas, tras los pasos de María Stma. de Araceli en la procesión de su día.
La misa funeral tendrá lugar este miércoles a las diez de la mañana en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. del Carmen.