Fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba confirmaron en la tarde de ayer el fallecimiento del trabajador que había resultado herido este miércoles tras precipitarse al suelo mientras realizaba trabajos junto a un silo de aspiración en el exterior de una fábrica de muebles de Lucena, situada en una calle perpendicular al Bulevar de Las Palomas, en el kilómetro 75 de la travesía comercial de la antigua carretera nacional 331.
Según el servicio Emergencias 112 Andalucía, el accidente tuvo lugar sobre las 12.45. A esa hora el teléfono 112 recibió una llamada alertando de que un hombre de unos 50 años de edad, habría caído al suelo desde una altura considerable, quedando totalmente inconsciente.
Tras recibir la atención del personal sanitario, la gravedad de su estado aconsejó su traslado urgente al centro hospitalario cordobés por una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quedando ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde ha permanecido hasta su muerte.
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Lucena confirmaron que se ha tratado de un accidente laboral, por lo que también se informó del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, que deberá determinar las circunstancias en las que se produjo el mismo.