.
El viento de la pasada noche ha producido distintas incidencias en el casco urbano lucentino, entre las que cabe destacar la caída de unos veinte metros de la valla perimetral del instituto Marqués de Comares. El incidente se produjo en torno a las dos de la madrugada, cuando comenzaron a caer uno tras otro hasta siete tramos de la valla, que había sido colocada hace algo más de un mes. El suceso no ha ocasionado ningún daño personal ni material a terceros.
La policía procedió a acordonar la zona afectada por el derrumbamiento, que ha ocupado parte de la calzada. Esta mañana, la directora del centro, Encarnación Camacho, se ha personado en las instalaciones junto a personal del centro para coordinar las tareas de desescombro de la acera. Camacho señalaba a Lucenahoy que la parte metálica de la valla fue colocada recientemente en sustitución de otra más antigua, y todo hace indicar que el muro de taquetes de hormigón que la sustentaba ha cedido ante la fuerza del viento y el mayor peso de la misma. Resulta inquietante pensar que podría haber ocurido de producirse este incidente durante una jornada lectiva.
Junto al derrumbe de la valla del IES Marqués de Comares, durante la noche también se han producido la caída de ramas de algunos árboles en distintos puntos del casco urbano lucentino.
.