Con mínimas de solo 2 grados, este sábado se presenta, pese al solecito que nos ha acompañado durante toda la jornada, como el más frío desde que comenzó el invierno en nuestra ciudad. El Agencia Estatal de Meteorología no anuncia más de 10 grados durante toda la jornada.
El frío de hoy es solo la antesala de lo que se nos dejará caer durante la próxima semana. Y es que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el frío llegará en dos envites: un primero este fin de semana, tímido en cuanto a temperaturas mínimas pero con una sensación térmica de frío muy acusada debido al intenso viento, y una segunda prevista para el 18 de enero, cuando el termómetro bajará con mayor intensidad.
Así, la tendencia se mantendrá mañana domingo –cuando la sensación términa se situará durante la noche en torno a un grado bajo cero– y comenzará a acentuarse a partir del martes, cuando se espera que los termómetros marquen 0 grados de mínima, con vientos de componente norte que arrastrarán hasta el sur panorama helador previsto para la mitad norte peninsular.
Lo peor llegará a partir del miércoles, con mínimas bajo cero en la ciudad y la previsión de nubes durante las jornadas del miércoles y jueves, que podrían precipitar en forma de nieve a partir de la cota de los 600 metros, pintando de blanco las Sierras Subbéticas, donde se alzanzarán temperaturas de hasta 5 grados bajo cero, e incluso la Sierra de Aras.
Pese a todo, por el momento, el Instituto Nacional de Meteorología no ha marcado alertas meteorológicas para la comarca sur cordobesa.