.
El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía, SUP, sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía y en la comisaría local de Lucena-Cabra, ha presentado esta mañana una denuncia en la Fiscalía de Córdoba dando cuenta de "las presuntas coacciones y amenazas que el responsable de la comisaría local de Lucena y Cabra realiza a sus subordinados, con el objetivo de subir las estadísticas de la comisaría, exigiendo a los funcionarios que realicen más identificaciones, detenciones y sanciones" y las amenazas de modificar sus turnos o cambiarles de localidad para el desempeño de las funciones policiales.
A esta denuncia se ha adjuntado un escrito de unos quince policías, dando cuenta de estas anomalías. El sindicato ha solicitado una investigación "para que se aclaren estos presuntos hechos que están produciendo un enorme malestar entre la mayoría de los funcionarios de esa comisaría local".
Los hechos descritos han sido presentados esta mañana en rueda de prensa por el secretario general del SUP en Andalucía, Manuel Expósito, y el secretario general del SUP en Córdoba, Eduardo Mohedano.
.
.