El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado a la Jefatura Provincial de Córdoba "el comportamiento del Inspector-Jefe, Jefe de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, por hacer –en reiteradas ocasiones y de forma indebida– uso del vehículo oficial para fines particulares y además utilizando aparcamientos reservados para vehículos policiales en servicio en la localidad de Lucena".
El SUP señala en una nota de prensa que "por un hecho similar y mucho menos relevante, aislado y momentáneo, un Policía fue sancionado con 3 días de empleo y sueldo en la Comisaría Provincial de Córdoba".
El sindicato ha anunciado que ha solicitado las grabaciones de las dependencias policiales de Lucena, "a fin de que quede constancia, registrado y probado los días que se han denunciado, y los intervalos horarios que ha hecho uso del vehículo oficial, con el desgate que ello ocasiona y el gasto en combustible a cargo de la administración" y estudiará utilizar la vía judicial "por si se pudiera haber incurrido en un presunto delito de malversación de fondos públicos".
No es la primera vez en la que este sindicato emite una denuncia pública contra el Inspector-Jefe de la Comisaría lucentina. En enero de 2013 el comité provincial del sindicato acusaba a éste de presuntas "oacciones y amenazas" contra algunos agentes, denuncia que fue rechazada por la Fiscalía de Córdoba.
Según ha podido saber este periódico, la actual denuncia viene a coincidir en el tiempo con otro fallo judicial contra el sindicato, que recurrió la sanción de dos días de empleo y sueldo, impuesta por el jefe de la comisaría lucentina contra un agente, afiliado de este sindicato, por una actuación negligente, resolución que confirma el fallo judicial.