En la mañana de hoy han sido presentadas por el Registro del Ayuntamiento de Lucena las 1.100 firmas que han sido recogidas durante los últimos días para la retirada del callejero de Lucena del nombre del poeta independentista catalán Joan Margarit.
Según uno de sus promotores, Patrick Barbancho Espada, esta recogida de firmas ha venido motivada por las declaraciones realizadas por Margarit en el diario El Mundo en las que aseguraba querer "irse de España", menospreciando a su juicio a los partidos políticos, las fuerzas armadas y al propio Rey.
Los promotores de esta iniciativa consideran que "una persona que menosprecia su país y a las altas instituciones de un Estado democrático y de derecho no es merecedor de tener el alto honor de contar con una avenida nominada con su nombre en Lucena".
Desde el primer momento el Partido Popular de Lucena secundó esta propuesta y trasladó a la Comisión de Nominación de Calles del Ayuntamiento esta propuesta de retirada "teniendo en cuenta a los vecinos que viven en dicha avenida", según manifiesta el PP en una nota de prensa, idea que "hasta el momento no ha tenido el apoyo de los demás Grupos Políticos".
La concejal del PP, Charo Valverde, que ha estado presente en la presentación de las firmas en el Registro Municipal junto a Patrick Barbancho, ha manifestado que "a esos más de mil lucentinos que se han manifestado contrarios a esta nominación hay que darles una respuesta desde el Ayuntamiento y el grupo municipal del Partido Popular se va a encargar de que así sea".