Bernd Schneider, el hombre de 41 años de edad que resultó herido en la tarde del pasado viernes tras precipitarse sobre el suelo el parapente con el que sobrevolaba la Sierra de Aras, continúa ingresado en el hospital Infanta Margarita de Cabra, donde hoy ha sido intervenido quirúrgicamente de una de las fracturas que le provocó el accidente.
Schneider, de nacionalidad austriaca, remitía ayer a nuestro periódico una fotografía desde la habitación que ocupa en el centro hospitalario egabrense, acompañada del mensaje: "esperando con esperanza la operación. El personal es estupendo en el Hospital Infanta Margarita". El herido se encuentra fuera de peligro, aunque tendrá que permanecer ingresado algunos días más.
Como ya explicó LucenaHoy, el accidente se produjo cuando el parapente en el que este subdito austriaco –experimentado en esta práctica deportiva– sobrevolaba la Sierra de Aras, chocó por causas desconocidas contra una línea de alta tensión en las proximidades de la carretera de la Sierra de Aras, quemándose el parapente y cayendo posteriormente desde una altura de unos 25 metros a una grieta del terreno, de difícil acceso, en la zona de las antiguas canteras, del que hubo de ser rescatado por efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Lucena y la policía local, siendo atendido posteriormente por personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que le traslado al centro hospitalario, aquejado de politraumatismos en torax y extremidades.
En la foto Schneider realiza un gesto de victoria. Sin duda, a la vista de la aparatosidad del accidente sufrido, ha vuelto a nacer.