.
LaFiscalía ha solicitado penas que suman en su conjunto 16 años de prisión paracuatro vecinos de Lucena, a los que considera copropietarios de una plantación de marihuana desmantelada en Lucena en septiembre de 2008.
Según relata elMinisterio Público en su informe provisional, el 18 de septiembre de dicho año una patrulla de la Guardia Civil "observó cómode un corralón situados a espaldas de un taller sobresalían ramas de unasplantas que, al menos aparentemente, podían ser sustanciasestupefacientes". Los agentes tomaron fotografías para un posterior y másdetallado examen.
Según el fiscal, al percatarse de la presencia de los policías,los acusados arrancaron las plantas -una decena- y tiraron los troncos delas mismas en una zona de arboleda cercana, reservándose las hojas, quefueron arrancadas y guardadas en una caja de cartón. Un día más tarde, otra patrulla del Instituto Armado se personó en eltaller, reconociendo uno de los sospechosos que las plantaseran suyas y de otros tres amigos. Los agentesinspeccionaron el taller, donde hallaron ramas en proceso de secado portoda la estancia. La Fiscalía acusa a los cuatro individuos de unpresunto delito contra la salud pública.
.
.
.