La comunidad educativa del CEIP Antonio Machado, representada por su directora, Sara Lucena, ha donado 1.652 euros a Cáritas Parroquial de San Mateo. Por segundo año consecutivo, la carrera La Estrella Solidaria ha reportado unos ingresos que, según indició Araceli Moreno, presidenta de la mencionada delegación eclesial, se destinarán principalmente a la compra de medicinas y al pago de recibos de luz. Asimismo, añadió que este año también se han atendido otro tipo de necesidades como, por ejemplo, la adquisición de material escolar y destacó la importante de percibir concesiones en efectivo puesto que periódicamente almacenan lotes importantes de alimentos no perecederos procedentes del Banco de Alimentos..
Alumnos desde el primer curso de Infantil hasta sexto de Primaria -unos 650 en total- participaron el pasado 20 de noviembre, Día Universal del Niño, en una iniciativa en la que se implican tanto los niños –que deben completar el máximo número de vueltas en el interior del colegio- como los padres, que se convierten en colaboradores al ofrecer una cantidad determinada de dinero por cada ocasión en la que se cubra el circuito.
Al igual que en la primera edición, los menores han dispuesto de un carné y de dorsales individuales, además de diplomas de reconocimiento. En los días previos, los maestros trataron y explicaron en las clases El milagro de Tikai, un cuento que narra la historia de un pueblo que de repente fue destruido por unas inundaciones, lo que provocó que sus habitantes perdieran sus pertenencias y debieran reconstruirlo.
Araceli Mesa Sabariego, presidenta del AMPA, aludió al "orgullo" que experimentaron los estudiantes "por ayudar a otras personas a que, al menos, puedan pasar la Navidad con las necesidades principales cubiertas".