El traslado definitivo de la Escuela Oficial de Idiomas de Lucena al edificio situado en la Avenida Blas Infante s/n sucederá, según los plazos más favorables, en el mes de octubre. El Pleno del Ayuntamiento de Lucena aprobó el pasado 24 de junio la cesión de una parte del edificio de la antigua Escuela de Hostelería y Turismo a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. En estos momentos, solo resta que se materialice el objeto del convenio.
Araceli Antrás, edil de Educación del Ayuntamiento de Lucena, aseguró a LucenaHoy que el Consistorio "tiene la obligación de adaptar unos espacios, en concreto dividirlos en tres aulas de idiomas". Este compromiso se efectuará a partir del próximo 15 de septiembre y los encargados de desarrollarlo serán los alumnos de la Escuela Taller.
En lo que respecta al mobiliario, ya se ha formalizado la solicitud al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Junta de Andalucía. Por el momento, resta la certificación de la autorización del cambio de ubicación. De esta forma, el IES Miguel de Cervantes albergará los exámenes convocados para principios de septiembre.
Además de la Escuela Oficial de Idiomas, en el mencionado inmueble seguirán impartiéndose un ciclo formativo de Grado Medio y un curso de Formación Profesional de Cocina, ambos dependientes del IES Juan de Aréjula.
MANUEL GONZÁLEZ